Sechs und vierzeg Minuten

Resulta que ahora estoy estudiando alemán.
Para empezar, el libro de texto. Yo esperaba algo asi como "pollito - chiken, cerveza - bier"... es decir, algo básico entre lo mas básico.
No fue así, pues desde la página 1 nos saludan muy diversos alemanes sonrientes hablando de cosas que estoy seguro, algun día me pareceran importantes, pero que hoy día, la verdad no entiendo.
Luego, la profe. Creo que ella es de Hamburgo o Berlin... pero en la colonia Juarez. No tiene un solo gen germanico en su ser, segun lo dicho por ella misma (aunque si casi 28 años de germano-parlante). SIN EMBARGO, la verdad que la prefiero asi: me doy cuenta tras tres horas de clase que EL ALEMAN ES UNA LENGUA DIFICIL DE APRENDER (duh!) y que solamente alguien que tiene la misma mentalidad azteco-hispana-grigolienta que uno, puede empujarte a que le eches ganitas y que no te desanimes si despues de una clase no entiendes los dialogos en alemán de alguna pelicula de la segunda guerra mundial. Un profe nativo alemán, simplemente asume que tienes (horror) la responsabilidad de aprender y estudiar por tu cuenta... despues de todo asi fue educado él y debe ser de lo mas normal que todos los demás hagan igual.
Hablando de la segunda guerra... me hice una apuesta a mi mismo sobre cuanto tiempo tardaria en salir a relucir en clase el nombre de Hitler. Y contra todo pronostico para un tema que es tabú para el alemán promedio, solo tardamos "sechs und vierzeg Minuten" (46 minutos) en tocar el tema en clase, todo a raiz de una anécdota de como Rommel aprendió la guerra de guerrillas de nadie menos que Pancho Villa, y algo en relacion al primer VW.
Comentándolo con alguien de la clase en el descanso (un chavillo de 22) me dice "bueno, es que cuando te preguntan que menciones a algún alemán, Hitler es el primero que viene a la mente de todo mundo"... a cuyo razonamiento le conteste: "Beethoven, Marx, Claudia Schiffer, Michael Schumacher, Freud, Franz Beckenbauer, Nina Hagen, Scorpions, Paul Van Dyk, Lutero, Los hermanos Grimm... y eso es solo los que se me ocurren de primera impresion. "
A esto, el chamo solo se rió y dijo "jejeje, si, estoy re-güey". Creo que lo tomó a bien.
Nazis, alemanes sonrientes, berlinesas mexicas y todo, la verdad es que me entusiasma esto de aprender un idioma nuevo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home