Hamsters regresando de la tumba, mandriles hablando de musica o peliculas, y chimpancés discutiendo asuntos de actualidad. Es el fin del mundo, y lo sabes.

20.3.07

Acapulco... mejor en la azotea

Acabo de regresar de Acapulco.

Fui a la boda de una de mis mejores amigas. De el evento central, no me puedo quejar en lo mas mínimo (bueno.. ok.. unas quejas: se acabo el vodka y todo el menú tenia algo de champiñones).

De lo que si me puedo quejar es de Acapulco en sí.

Es increible como lo que algun dia fue la perla del pacífico mexicano hoy sea mas bien una extensión mas del DF. Tal vez sea la mala suerte de haber coincidido en esta ocasión con los springbreakers gringos, y con el puente del 21 de marzo, pero simple y sencillamente hay demasiada gente.

No se puede circular en auto en la costera o en la carretera panoramica sin pasar buenos minutos en un embotellamiento que no tendria nada que envidiarle al periferico en viernes de quincena a las 7pm.... solo que estando a 35°C. No me extraña la desesperación de los locales, sonando sus claxons y gritando, mientras que los pasivos chilangos rumian pacientemente el momento -pues lo vivimos a diario- esperando que avancen los coches.

Y ni siquiera culpo de esta decadencia tropical a los springbreakers. Ellos estan "contenidos" (si, hasta les cierran antros solo para ellos). Creo que el mayor daño a Acapulco somos los chilangos que cada oportunidad inundamos esta ciudad turistica con nuestros habitos de manejo, nuestra prisa, nuestros shortcitos hechos de pantalon cortado y enormes torsos desnudos enrojecidos por el sol.

Pero no todo fue malo. Tambien pude ver el otro Acapulco: el de las casas sobre la barranca, con piscinas "infinito" y amaneceres de postal que solo se dan en ese sitio, alejado de los chilangos y su prisa.

Por mi parte, dudo regresar a este sitio, a menos que me traiga un fin tan noble como la boda de una persona a quien quiero tanto.

8.3.07

Ahora si ya valimos... Changos asesinos.

Ya es oficial. Nuestros dias estan contados:

"Chimpancés que habitan la sabana del África Occidental han sido vistos fabricando lanzas a partir de palos y usando estas herramientas para cazar animales pequeños..."

Si ven a alguno de estos individuos, piensen que probablemente esten planeando un complot para eliminar a la raza humana. He aqui algunos chimpancés que tambien me parecen sospechosos...
Parece amigable, ¿no? Ahora vean ESTA FOTO:


Aqui vemos a este individuo aparentemente paseandose inocentemente... (pero en realidad esta saboteando líneas de transmisión eléctrica:



4.3.07

Jpod

Ultimamente he leido este libro llamado JPod.

El autor es Douglas Coupland.

El nombre no dice nada por si solo, sino es porque es quien inventó el término "Generation X" para definir a ese grupo de personas que tienen en común el nunca haber participado en ninguna guerra, -sus padres estuvieron en Vietnam- ni tampoco haber participado en la creacion de ningun movimiento ideologico importante -sus madres estuvieron en Woddstock, son las hippies originales. y vivieron el verano del amor-.

El libro trata sobre un grupo de desarrolladores de videojuegos en Vancouver, sobreviviendose a sí mismos y el tedio.

Me gustó porque define a la gente en trabajos tecnologicos como poseedores de un cierto grado de autismo... de hecho microautismo. Y es cierto: es necesario tener cierto desapego del mundo real para poder trabajar en tecnología.

Yo ya estoy abandonando un poco esa parte de mi vida, no estoy trabajando tanto en un rol tecnico... ya estoy en ese momento en que empiezo a no entender muchos aspectos técnicos y trato de ver "the big picture" (eufemismo para "no tengo idea de que acabas de decir"). Y no es sin cierta nostalgia, pero creo que si debe uno caminar mas allá en algun momento.

William Gibson nos pintó en Neuromancer un futuro en que el ciberespacio era un campo fértil para la insurreccion, el combate a las grandes corporaciones, el supragobierno y los intereses de un "Big Brother" que todo ve, todo sabe y todo puede. El futuro nos alcanzó... y nos trae un ciberespacio que tiene recetas de galletas, clubes de zoofilicos y el video de "edgar se cae". Esta clase de contradicciones son las que plantea Coupland en Jpod: un mundo de informacion a la mano tambien implica vastos continentes de información inutil.

Pareciera que al tener 1000 cosas que hacer en el web, no tendriamos forma de aburrirnos, pero en realidad solo nos ha dado 1000 formas nuevas de entrar en ese tedio que nos genera la sobrecarga de información.

JPod recorre la vida de estos seis desarrolladores, y como la ocupan con engrapadoras comestibles, plantios caseros de marihuana, el ascenso de China, repulsion por la comida de McDonalds, la division entre "los que lo doblan" y "los que lo hacen bolita"... y muchas cosas mas, que de tan irrelevantes construyen la relevancia de ser parte del mundo de la "sobreinformación".