Hamsters regresando de la tumba, mandriles hablando de musica o peliculas, y chimpancés discutiendo asuntos de actualidad. Es el fin del mundo, y lo sabes.

31.3.06

The Blues (con mayuscula)

Hace mucho tiempo, cuando yo era alguien con una disposición mucho mas melancólica que hoy, tomé el gusto por el blues.

No tanto por el simple hecho de que dicha musica fuera en si, triste y eso coincidiera con mi estado de ánimo en el momento, sino que adicionalmente, la musica y los "lamentos" de B.B. King, T-Bone Walker, incluso Stevie Ray Vaughan, me eran muy llamativos.

Hoy por distintas razones me vuelvo a ver atraido a esa musica, y me siento como visitando a viejos amigos.

Tambien me hace pensar en la unica vez que he visto a uno de estos monstruos del blues en vivo. La fecha es 27 de noviembre, 2001. El lugar, el auditorio del Palms en Las Vegas. El protagonista: B.B. King.

Solo un mes y medio despues de los atentados de Nueva York, poca musica parecia tan apropiada como "...I've been out-hearted baby, ever since the day you left..." en una ciudad donde la diversión, el derroche y cualquier actividad lúdica son la regla y el modo de vida, y oir un acto de 60 minutos de un viejito de mas de 70 años que literalmente encendió el cabaretesco auditorio donde estaba era algo realmente fuera de lo ordinario.